Altura del portlamparas

Empezaremos por explicar que es el portalamparas, 

 

 

 

El portalámparas o soporte, como le suelen denominar los fabricantes de los aros. Es esa especie de arandela en el centro del aro que su cometido es el de soportar la bombilla.

A la hora de comprar nuestros aros, es importante saber a que altura queremos el soporte, por que eso determinara la altura de nuestra pantalla.

Veamos algunos ejemplos.

En estos tres ejemplos vemos diferentes soportes y altura de los mismos. 

Si queremos que la zona iluminada sea la superior usaremos un aros con soporte de unos 5cm o con clip. Diferencia entre un aro con soporte y otro con clip.

  1. Con soporte superior,  la bombilla esta en la parte superior , con lo cual no afecta mucho a la altura de la pantalla, siempre y cuando esta supere la altura de la bombilla.
  2. Con clip, se usan fundamentalmente con diametro pequeños para pantallas pequeñas, por que la pinza ocupa muy poco y a la hora de fabricar la pantalla te es mas cómodo. En contra de este sistema te diré que solo se puede instalar bombillas de vela y no muy potentes pues la bombilla esta muy cerca del aro . Muy usadas en pantallas para apliques de pared y mesitas de noche.

Veamos el ejemplo medio:

Ahora bien, si lo que queremos es que nuestra bombilla nos quede en la parte central de nuestra pantalla, tendremos que comprar un aro con el soporte ( o portalamparas) a una determinada altura, para realizar dicha compra tenemos que saber que altura tendrá nuestra pantalla.

Si compramos aros de un determinado diámetro y su soporte a 5cm, dichos aros nos pueden servir para pantallas de techo ( la bombilla esta en la parte superior pero ilumina hacia abajo) o dándole la vuelta (podemos usar dicho aro en la parte inferior y la bombilla estará abajo e iluminara hacia arriba). yo lo he usado mucho, sobre todo cuando tienes que comprar gran cantidad de aros al mayorista y así aprovechas tus recursos.

Eso si la pantalla tendrá una altura mínima de 20cm o la bombilla se vera por encima del aro,  además de deslumbrar.

Queda claro que la altura del soporte de nuestro aros determina la altura de la pantalla a fabricar.

Que mas tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el aro con soporte?

Si, claramente el haz de luz que la bombilla proyectada.

Analicemos los ejemplos de la imagen.

  1. Tenemos una pantalla cilíndrica con el soporte en la parte inferior y con una altura de 5cm, bien como ya comente en anteriormente, lo mas problemático es que tenemos que superar los 20cm de altura de la pantalla, no nos sirve si queremos hacer una pantalla planita  Ilumina correctamente. Que diferencia ves con la pantalla del caso 4? si el diametro de la pantalla, cuanto mas ancha sea nuestra pantalla…mas se difuminara el haz.
  2. ¡¡¡cuidado con esta opción!!! la típica pantalla de techo, pero aquí hay que tener encuentra otro factor, donde se colocara y más importante ¿a que altura del techo se colocara?. Pues el haz de la bombilla como se observa en el dibujo es muy potente en la parte superior al estar la bombilla colocada muy arriba de la pantalla. Esto si la colocamos muy cerca del techo provocara el típico circulo luminoso en el techo que es ¡¡¡horroroso!!!!
  3. Típica pantalla cónica, si colocamos la bombilla cercano al centro sin problemas. Recuerda que la forma de la pantalla, también reconduce la luz.
  4. En este caso la bombilla esta en el centro de la pantalla, con una altura correcta y su iluminación es correcta.

Si esta lección te intereso, encontraras más información y formación en los cursos que he preparado.

Gracias por leerme

Cristina

unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el curso este listo. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Verificado independientemente
7 reseñas