Las pantallas de las lámparas se cubren fácilmente de polvo, pero su limpieza suele ser sencilla y sin demasiado esfuerzo.
Resulta muy útil mantenerlas en buen estado para realzar su vistosidad, existen una variedad muy grande de materiales y estilos, pero en su mayoría la limpieza es muy fácil.
Con estos consejos tus pantallas serán siendo un accesorio digno de admiración.
De acuerdo a su material, te aconsejamos su limpieza.
Las pantallas de
tela se limpian con una aspiradora para sacar el polvo superficial, y para una limpieza mas profunda lo más conveniente es el uso de una espuma para limpieza en seco.
Si son de
papel, un paño limpio será suficiente para combatir el polvo, esta tarea se recomienda llevarla a cabo todos los días. Pero si notas que la pantalla tiene alguna mancha, aplica polvos de talco y luego usa un cepillo suave.
Si el material con el cual está realizada la pantalla es el
pergamino, su mantenimiento demandará una tarea un poco mas complicada. Para ello habrá que usar una esponja muy suave humedecida en una mezcla de agua y jabón neutro.
Además, para evitar que el pergamino se reseque, hay que frotar la pantalla con un paño humedecido en unas gotas de cera líquida. El resultado que se obtendrá será muy bueno.
Cómo limpiar las bombillas o tubos fluorescentes
No piense que por estar muy altas te puedes pasar la vida sin limpiarlas. Perderán transparencia y cada vez alumbrarán menos.
Ideas para limpiar las lamparas de la luz o tubos fluorescentes
A menudo, notamos que la lámpara que hemos encendido ya no tiene la misma intensidad que cuando la compramos. En la mayoría de los casos, esto se debe a que está llena de polvo y grasa.
Mantenerlas limpias no es nada complicado:
Lo primero que debes hacer antes de limpiarlas es apagarlas y esperar que se enfríen, luego, la limpias frotando suavemente con un trapo embebido en alcohol de quemar.
“A menudo, notamos que la lámpara que hemos encendido ya no tiene la misma intensidad que cuando la compramos. En la mayoría de los casos, esto se debe a que está llena de polvo y grasa.”
Si le pasas un poco de colonia, al prenderla comenzara a calentar, obteniendo un maravilloso ambientador.
Estos procedimientos anteriores también los puedes aplicar a las bombillas fluorescentes.
Si es un foco halógeno, debes tener cuidado de no tocar con las manos la bombilla, ya que al mínimo contacto se funden. El truco consiste en colocarte unos guantes finos (pueden ser de algodón) y frotar con mucho cuidado la superficie para quitar el polvo.